¿Cómo combatir la periodontitis?

Cuando pensamos en nuestra salud bucodental, nos solemos centrar en la dentadura, pero debes saber que es un completo error. Los dientes son sólo una parte de nuestra boca, junto a las encías y la lengua. En la entrada de hoy nos centraremos en las primeras, ya que son el foco de multitud de infecciones bucales, entre las que se encuentran, la gingivitis y la periodontitis.

 

2

Junto a la higiene bucodental y las revisiones periódicas por parte de tu dentista, la alimentación es nuestra gran aliada para prevenir estas enfermedades. Según un reciente estudio de la revista Food & Function, la clave está en los polifenoles, una sustancia presente en multitud de alimentos. Los polifenoles son beneficiosos para tu salud bucodental debido a su función antibacteriana, por lo que te ayudarán en la prevención y en el tratamiento de estas infecciones.

Ahora bien, ¿qué alimentos contienen esta sustancia? Te sorprenderá saber que muchos de ellos ya los consumes habitualmente en tu dieta y se pueden encontrar fácilmente en los supermercados, como la uva, el tomate, el melón, el té, el vino, el aceite de oliva, las nueces, el chocolate, los cacahuetes, etc. Si no sueles consumir esta clase de alimentos, es el momento de que los incluyas en tu dieta.

¡¡Esperamos que hayas encontrado útil este post!!

Nos vemos la semana que viene 😉

Share:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.