
Si eres madre por primera vez es muy importante que sepas en qué momento debes preocuparte por la higiene bucodental de tu bebé. Desde Tecnología y Salud Dental recomendamos que inicies a tu hijo desde los primeros meses de vida cuando le salga su primer diente. De esta manera, será mucho más fácil prevenir cualquier tipo de enfermedad.
El momento del baño es ideal para la limpieza la boca de tu bebé. Puedes ayudarte con una gasa húmeda o la punta de un paño húmedo que te permitirá a masajear toda su boca. El bebé disfrutará de este masaje y estimulará la salida del resto de dientes.
A partir del año, se puede recurrir al uso de un cepillo dental del tamaño de la boca del niño y utilizar un poco de pasta dental; eso sí, solo en los casos en que el pequeño coma dulces o se despierte a tomar un biberón durante la noche. Esta práctica le ayudará a prevenir la aparición de caries. Cuando el niño aprende a escupir, es indispensable que utilice la pasta dental en el cepillado.
Una vez que le salgan las muelas, enséñale el uso adecuado del hilo dental para evitar la acumulacion de sarro y acostumbrarlo al uso del mismo. Aprovecha este momento del baño para supervisar su cepillado mientras compartes con tu hijo estas rutinas diarias que harán que este proceso sea más divertido. Todos estos hábitos le acompañarán de por vida y evitará la aparición de problemas odontológicos en la edad adulta.