¿Influye la sonrisa en nuestra imagen general?

foto 6

Estudios científicos publicados recientemente por la American Academy of Cosmetic Dentistry, demuestran que una sonrisa bonita y armoniosa puede hacerte parecer especialmente más atractivo, inteligente, amable, interesante y exitoso.

El estudio consistió en lo siguiente:

Se realizaron fotografías a 8 personas y se crearon dos grupos. El Grupo A con las fotografías antes de realizar un tratamiento de cosmética dental y el Grupo B en el que a dos de ellos se realizaron mejoras dentales leves, a otros dos mejoras moderadas y a los cuatro restantes, importantes mejoras estéticas dentales.

Se realizó una encuesta entre 528 personas. A la mitad de los encuestados se les mostró las fotografías del Grupo A y a la otra mitad las del Grupo B, y se les pidió que valorasen diez características de la persona que se les mostraba (atractivo, inteligente, feliz, exitoso en su carrera, agradable, interesante, sensible, amable, rico, popular con el sexo opuesto). En ningún caso pudieron ver ambas fotografías (el antes y el después) de la persona, y además, los encuestados no sabían que se estaba investigando sobre la influencia de la odontología estética en nuestra imagen general.

Los resultados del estudio indicaron que una sonrisa atractiva mejora significativamente la imagen que proyectamos a los demás, dando un aspecto de mayor éxito, tanto a nivel personal, social, como laboral.

Estas son algunas de las fotografías que se utilizaron:

sonrisas

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.