
Hoy en Tecnología y Salud Dental queremos hablar de la importancia de dormir, y de dormir bien. El buen descanso es imprescindible para un desarrollo completo de nuestro sistema, cuerpo y mente. Os dejamos 6 beneficios que aporta un sueño reparador a nuestra salud:
Memoria: Dormir fortalece nuestra memoria y reestructura la información almacenada en nuestro cerebro para así, extraer los datos más relevantes. Además, potencia altamente la creatividad.
Más guapos: Dormir es el mejor tratamiento de belleza que podrás encontrar y que no está en ninguna tienda. Según un estudio publicado en la British Medical Journal, las personas que habían dormido bien durante la noche resultaban mucho más atractivas que las que no habían podido descansar.
Más reflejos: Según un estudio de la Universidad de Ontario, se demostró que después de una noche de sueño reparador, una persona mejora sistemáticamente su habilidad en las tareas motoras tales como las que empleamos en los reflejos.
Tampoco hay que excederse: Dormir menos de 6 u 8 horas puede ser perjudicial para la salud, ya que reducir las horas de sueño puede aumentar en un 12% el riesgo de muerte prematura. Si por el contrario, te pasas de horas, podrás tener una peor calidad de sueño. Lo importante no es dormir más, sino dormir el número justo de horas y con buena calidad, sin interrupciones.
Afecta a la obesidad: El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC), según demostró un estudio del Instituto del Sueño de la Universidad de Washington. En el proceso, se hizo un balance de la cantidad de horas de sueño y el peso de grupos de hermanos gemelos.
Una buena siesta: Dormir una buena siesta de 45 minutos al día es beneficioso para el sistema cardiovascular, según un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine. La presión arterial se mantiene más baja si dormimos una siesta y reduce problemas de hipertensión.