Generalmente acudimos a la consulta del dentista cuando tenemos algún problema como dolor, sangrado de encías, movilidad, sensibilidad, etc., pero esto es un error, porque ello implica que el tratamiento que tengamos que realizar para solucionarlo sea más prolongado, más dolorosos y más caro.
Nuestro consejo es que orientes tu visita al dentista hacia la prevención. Esto significa que, además de la higiene diaria en casa, tendrás que acudir a revisiones dos veces al año y, muy probablemente, realizar limpieza profesional en una de ellas.
Si tomas por costumbre este consejo, posiblemente no llegues a tener grandes problemas, puesto que entre revisión y revisión, no es fácil que surja una gran caries que haya evolucionado hasta tener que hacer una endodoncia o una extracción. La evolución de la mayoría de las patologías dentales es una evolución lenta, progresiva e indolora, hasta que se convierten un un problema mayor y comienzan los síntomas, de tal forma que una caries incipiente, que se puede resolver fácilmente con un empaste, puede llegar a ser un tratamiento de conductos y una restauración con corona (funda) o, en algunos casos, la extracción de la pieza y posterior reposición.
Las revisiones periódicas implican únicamente un gasto de tiempo para el paciente, en Tecnología y Salud Dental no solemos cobrarlas. En ellas ofrecemos a nuestros pacientes consejos sobre higiene, hábitos alimenticios y controlamos que todas las propuestas de revisiones anteriores se están aplicando correctamente.
Te animamos a que hagas la prueba y verás como tu salud oral, y general, mejoran considerablemente, además del ahorro que esto implica.