¡Ocho tips para dejar de roncar!

ronquidos

 

El ronquido es una molestia que ignora género y edad. Si alguna vez se han quejado de tus ruidos nocturnos, probablemente tienes un problema serio.

Si quieres tener una buena noche de sueño y no molestar a los que duermen cerca de ti, estos consejos te ayudarán a librarte de los gruñidos que tanto odias:

Haz ejercicios: la actividad física es una gran aliada para disminuir los ronquidos , pues promueve una mejora en la salud general del cuerpo. La natación es uno de los deportes más recomendados debido a sus efectos en los procesos respiratorios.

Duerme de costado: Si duermes de lado la garganta se posiciona de modo que el aire que respiras fluye mejor.

Evita el sobrepeso: El exceso de peso causa estrés alrededor del cuello e incrementa la presión en la vía aérea. Esto hace que tu garganta produzca los sonidos de ronquidos .

Opta por comidas ligeras en la cena: evita consumir alimentos pesados y lácteos antes de acostarte pues estos generan reflujo estomacal que irrita las paredes de la nariz y la faringe.

Evita las alergias: las alergias respiratorias pueden hacer que respires por la boca al dormir.

Reduce el consumo de alcohol: olvida el vino que tomabas antes de irte a la cama. Las bebidas alcohólicas hacen que el sueño sea más pesado, provocan una relajación en la musculatura y, por lo tanto, favorecen el ronquido.

Deja de fumar: no hay duda de que el tabaquismo es perjudicial para el sistema respiratorio. Considera dejar de fumar para tener un sistema respiratorio más saludable.

Share:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.