¿Por qué algunas personas tienen más caries que otras?

caries

El consumo de azúcar y la falta de higiene no son los únicos factores importantes a la hora de sufrir caries. Un estudio de reciente publicación saca a la luz otros aspectos que están relacionados, como los genéticos e incluso los raciales.

Aproximadamente una de cada cuatro personas tiene una caries sin saberlo. Y prácticamente todos los seres humanos tendremos algún tipo de problema bucodental a lo largo de nuestra vida. Pero a pesar de su generalización, parece que hay personas que han nacido con un esmalte más fuerte, una saliva a prueba de bacterias y un sistema inmunológico capaz de solucionar por si solo cualquier asunto dental.

Parece que hay personas que son inmunes a las caries y otras que son muy proclives a ellas. Asi lo asegura un trabajo científico publicado por la American Academy of Periodontology. David Silverstrom, otro dentista, explica que “algunos afroamericanos que ha tratado carecen de una proteína en su saliva que elimina algunas bacterias que causan las caries. Para ellos, será más fácil padecer esta patología”.

Escapan a nuestro control, al menos de momento, los factores genéticos, biológicos o raciales, pero en nuestras manos están los otros dos factores tan importantes, como son una alimentación equilibrada y una correcta higiene dental. Con ello conseguiremos minimizar al máximo el riesgo de caries.

Share:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.