
¿Alguna vez te ha ocurrido un problema con los brackets? ¡No te preocupes! Los profesionales de nuestra clínica te dan algunos consejos prácticos para que sepas qué hacer si te sucede una incidencia durante tu tratamiento de ortodoncia.
Al principio del tratamiento, es normal que sientas molestias; sobre todo, durante los primeros días ya que notarás algo extraño pegado a tus dientes. Para este momento, te sugerimos una dieta blanda y, de necesitarlo, tomar algún analgésico.
También durante las primeras semanas podrían aparecer irritaciones, llagas en la lengua, mejillas y labios. La mejor solución es comprar cera o silicona de ortodoncia o hacer enjuagues con agua tibia y sal para calmar la irritación.
Si tienes un alambre que te está pinchando, puedes moverlo hacia el lado contrario al que te pincha con ayuda de una pinza de depilar o usar cera de ortodoncia.
Éstos son algunos consejos sencillos y prácticos. No obstante, en caso de que las molestias sean más agudas no dudes en programar una cita con el odontólogo para solucionar el problema. Así que esta Navidad no lo olvides: refuerza tu higiene y disfruta de estas fechas tan especiales junto a los amigos y a la familia!!!!