Prótesis dentales flexibles. Una solución cómoda y muy estética.

Las Prótesis dentales removibles sin metal también son llamadas, prótesis flexibles o VALPLAST, es cVisual_cat_53238_el resultado de una reciente tecnología en el desarrollo de nuevos biomateriales.  Está confeccionada con una resina a base de nylon termoplástico; es un material translucido, que se “mimetiza con la encía del paciente, cualidad que lo hace prácticamente invisible a diferencia de las prótesis acrílicas o de estructura metálica, ya que los ganchos o bases están elaborados del mismo material dándoles un resultado muy estético.

Las prótesis convencionales se fabrican en acrílico, metal o una combinación de ambos.  En muchos casos el acrílico tiende a irritar la mucosa bucal y/o a iniciar una respuesta alérgica.  Por otro lado, el metal hace que la prótesis sea antiestética debido a los ganchos que la sustentan que son de metal, y se necesita además hacer en los dientes donde se sostienen unos pequeños desgastes.

Las prótesis flexibles se sustentan con ganchos no metálicos, por lo que, además de ser estéticas son muy resistentesprotesis-dentales-acrilicas-flexibles-entrega-inmediata-3149-MLA4829730385_082013-Fy flexibles. Otra de las grandes ventajas de estas prótesis es su correcta distribución de fuerzas, además elimina presiones tangenciales en dientes remanentes  y estimular la encía por flexibilidad del material.

Las prótesis flexibles o VALPLAST se puede confeccionar tanto para prótesis superiores como inferiores y está recomendada para pacientes desdentados unilaterales y bilaterales, previa evaluación del odontólogo.

        Ventajas de las prótesis flexibles:

             Altamente estéticas.

                                                                              Flexibles

                                                                              Irrompibles

                                                                              Cómodas

                                                                              Delgadas

                                                                              Hipoalergénicas

                                                                              No tóxicas

                                                                              No se deteriora en contacto con fluidos bucales.

Share:

Comments 2

Add Comment
  • Hola me interesa la prótesis de silicona ya k yo tengo una acrílico y se quiebra no me dura nada mi prótesis es completa cual es el predicio soy de Viña del mar

    • Buenas tardes Elizabeth. Sería conveniente concertar una cita para revisión, valorar el estado de la encía, del hueso que soporta la prótesis y de los dientes antagonistas. Es totalmente necesario comprobar la causa de las fracturas repetidas para poder realizar un diagnóstico preciso, sobre el que presupuestar el tratamiento más adecuado.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.