Sonrisas que enamoran

Nadie duda del poder de una sonrisa para despertar simpatía y cercanía. Aunque su importancia es clave en cualquier relación interpersonal, quizás donde más cobra sentido es en la búsqueda de pareja. Así se desprende de una reciente investigación de la psicóloga Sam Owen. Según este estudio, la sonrisa es una potente arma de seducción ya que las personas que sonríen a menudo transmiten una mayor confianza y son vistas como más seguras de sí mismas.

Sonreír no sólo resulta atractivo para los demás, sino que también nos hace sentir mejor ya que reduce el estrés y provoca un mayor bienestar, liberando endorfinas. De esta manera, proyectamos una sensación de optimismo y relajación que es percibida por nuestro entorno.

Sonrisas que enamoran

Si nos centramos en el sexo femenino, este estudio señala sorprendentes conclusiones. El 69% de los entrevistados encuentra más atractiva una sonrisa que llevar maquillaje. Para la mayoría de hombres, este aspecto es sinónimo de naturalidad. Si además de llevar la cara lavada, se combina la sonrisa con el contacto visual, el interés de un hombre aumenta en un 40%. Curioso, ¿verdad?

Esperamos que te haya gustado nuestro post y que no te olvides de sonreír. Nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.

¡¡Feliz semana!!

Share:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.