¿Te imaginas no tener caries a lo largo de tu vida? Sería perfecto ¿verdad?.
En Tecnología y Salud Dental nos hemos propuesto hacer realidad este sueño y vamos a trabajar para conseguirlo. Por supuesto, necesitamos la colaboración de vosotros, los pacientes. Os queremos presentar y hacer partícipes de nuestro “PROGRAMA UN MUNDO SIN CARIES”.
Está basado en un protocolo ya existente llamado CAMBRA (Caries Management by Risk Assessment). Es un método científico estandarizado con el que podemos medir el riesgo de caries de cada paciente y que se acompaña de la técnicas terapéuticas y procedimientos necesarios a seguir en función del riesgo valorado.
El protocolo CAMBRA nos permite realizar una odontología mínimamente invasiva cuyo objetivo es reducir, y en muchos casos eliminar, el riesgo de padecer caries. No hay límite de edad para aplicar el protocolo, es apto para todos los públicos.
Es tan sencillo como concertar una primera cita para realizar el diagnóstico de riesgo (realizaremos inspección visual, radiografías, analizaremos la saliva y la dieta, valoraremos tu esmalte y el pH de tu boca) y con ello os daremos las pautas a seguir. En revisiones periódicas valoraremos resultados y realizaremos los cambios oportunos de dichas pautas.
Si eres de las personas que cada “dos por tres” tienes caries y no sabes porqué, ya que te cepillas los dientes a diario y no comes en exceso alimentos con azucar, te animamos a llamarnos para incluirte en nuestro programa. Podemos conseguir reducir tu índice de caries o incluso eliminarla.