En el área de esterilización disponemos de equipos para:
- Inmersión en líquidos bactericidas.
- Eliminación de restos orgánicos.
- Tratamiento por ultrasonidos.
- Autoclaves para la esterilización de los materiales una vez embolsados.
Empleamos todo el material desechable de un solo uso disponible en el mercado sanitario: agujas, eyectores de saliva, aspiradores quirúrgicos, monodosis de anestesia, vasos, baberos, servilletas, guantes, pinceles, aplicadores de material, rollos de algodón, gasa estéril, bisturís, aguja e hilo de sutura, cubetas de fluorización, y una larga lista de material e instrumental dental preparado para un solo uso.
- La desinfección del equipo dental y las superficies: se realiza periódicamente mediante soluciones desinfectantes específicas para limpiar el sillón dental, sus conductos y depósitos, y todas las superficies de los gabinetes posiblemente contaminadas.
- Técnicas de barrera: todos nuestros profesionales emplean sistemáticamente guantes, mascarillas, gafas protectoras y uniformes estandarizados. Nuestra seguridad es su seguridad.
- Tratamiento correcto de los desechos: empleamos contenedores especiales para desechar el material punzante y todos los productos o restos biológicamente contaminados.